19 DE AGOSTO DE 2014
CONFERENCIA DE PRENSA EN EL PALACIO DE JUSTICIA
Directora del RUA aclara plazos para matricular motos y autos
La directora del Registro del Automotor, Dolly Larroza, brindó una conferencia de prensa para explicar algunos puntos relacionados a la nueva legislación para la tramitación y entrega de las chapas y cédula verde de automóviles y motocicletas, que entró en vigencia desde este lunes.
En ese sentido, reiteró que con la nueva legislación el vendedor de vehículos tiene 20 días de plazo para entregar al comprador los documentos respectivos y poder realizar la tramitación correspondiente para la obtención de las chapas y la cédula verde.
“En el caso de los automotores, una vez que el comprador adquiera el vehículo, el vendedor tiene plazo de 20 días a los efectos de que se pueda formalizar la escritura pública correspondiente. Dentro de este mismo plazo, el usuario ya puede realizar la verificación física del automotor, para lo cual lo único que necesita presentar a la planta verificadora es una copia del certificado de nacionalización”, señaló la directora del Registro del Automotor.
Aclaró que para los rodados de cuatro ruedas se debe otorgar la escritura pública a través de la intervención del notario público, y para los casos de motocicletas, la expedición del certificado que avala adquisición del biciclo.
Adelantó que en el caso de las motocicletas, con el formulario F21 otorgado por el vendedor ya es suficiente para la matriculación, más dos fotocopias de la cédula de identidad del interesado para la entrega de la chapa definitiva, y posterior matriculación. Una vez ingresados los documentos, automáticamente el Registro del Automotor expide la chapa definitiva.
Si bien la legislación otorga un plazo máximo de 20 días para que el Registro del Automotor expida la cédula verde, actualmente se está entregando ese documento en un promedio de 10 días.
Igualmente, se está realizando una campaña de matriculación de motocicletas en el interior del país. Para el efecto, el RUA traslada todo su equipo para que el proceso se realice en pocas horas.
“En el caso de los automotores, una vez que el comprador adquiera el vehículo, el vendedor tiene plazo de 20 días a los efectos de que se pueda formalizar la escritura pública correspondiente. Dentro de este mismo plazo, el usuario ya puede realizar la verificación física del automotor, para lo cual lo único que necesita presentar a la planta verificadora es una copia del certificado de nacionalización”, señaló la directora del Registro del Automotor.
Aclaró que para los rodados de cuatro ruedas se debe otorgar la escritura pública a través de la intervención del notario público, y para los casos de motocicletas, la expedición del certificado que avala adquisición del biciclo.
Adelantó que en el caso de las motocicletas, con el formulario F21 otorgado por el vendedor ya es suficiente para la matriculación, más dos fotocopias de la cédula de identidad del interesado para la entrega de la chapa definitiva, y posterior matriculación. Una vez ingresados los documentos, automáticamente el Registro del Automotor expide la chapa definitiva.
Si bien la legislación otorga un plazo máximo de 20 días para que el Registro del Automotor expida la cédula verde, actualmente se está entregando ese documento en un promedio de 10 días.
Igualmente, se está realizando una campaña de matriculación de motocicletas en el interior del país. Para el efecto, el RUA traslada todo su equipo para que el proceso se realice en pocas horas.
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