08 DE AGOSTO DE 2014
Servicio de información en línea, a disposición de los usuarios del sistema de justicia
En el marco de la Acordada N° 886/2014 de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra disponible para abogados y escribanos el Servicio en Línea de Informes y Certificados de Anotaciones Personales del Registro de Interdicciones de la Dirección General de Registros Públicos. La implementación de la nueva herramienta digital, junto con otras aplicaciones, forma parte de las acciones para el fortalecimiento del gobierno electrónico que lleva adelante la máxima instancia judicial.
La aplicación se encuentra disponible para escribanos con registro y abogados, y posibilita la obtención de Informes y Certificados de Anotaciones Personales de los registros de la Sección de Interdicciones de la Dirección General de los Registros Públicos. Para tal efecto, los interesados en acceder al servicio deben contar con usuario y contraseña, la que es solicitada a través del correo asistencia@pj.gov.py
Con la aprobación de la Ley 4017/2010, “DE VALIDEZ JURÍDICA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, LA FIRMA DIGITAL, LOS MENSAJES DE DATOS Y EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO”, y su ley modificatoria N° 4610/2012, se reconoce la eficacia jurídica de la firma digital y de la firma electrónica en las condiciones establecidas en la ley; asimismo, la referida ley otorga un decisivo impulso para la progresiva “despapelización” del Estado, contribuyendo a mejorar su gestión, facilitar el acceso de la sociedad a la información pública y posibilitar la realización de trámites en forma segura, promoviendo la construcción de una sociedad de la información y del conocimiento inclusiva, focalizada en las personas y orientada al desarrollo, reduciendo costos y aumentando la calidad de la gestión y decisión del servicio público.
La herramienta digital, desarrollada por la Dirección de TIC de la Corte Suprema de Justicia, forma parte de los servicios en línea proyectados para implementar con el fin de mejorar el acceso a la información y la respuesta a los usuarios en las dependencias que conforman la Corte Suprema de Justicia.
En la misma línea de acción se han implementado previamente otros sistemas de gestión en línea tales como: la Mesa de Entrada que da cobertura a las Jurisdicciones Civil, Niñez, Laboral y Penal, el Oficio Judicial Electrónico, así como los servicios del Sistema de Cobro Bancarizado.
Con la aprobación de la Ley 4017/2010, “DE VALIDEZ JURÍDICA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA, LA FIRMA DIGITAL, LOS MENSAJES DE DATOS Y EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO”, y su ley modificatoria N° 4610/2012, se reconoce la eficacia jurídica de la firma digital y de la firma electrónica en las condiciones establecidas en la ley; asimismo, la referida ley otorga un decisivo impulso para la progresiva “despapelización” del Estado, contribuyendo a mejorar su gestión, facilitar el acceso de la sociedad a la información pública y posibilitar la realización de trámites en forma segura, promoviendo la construcción de una sociedad de la información y del conocimiento inclusiva, focalizada en las personas y orientada al desarrollo, reduciendo costos y aumentando la calidad de la gestión y decisión del servicio público.
La herramienta digital, desarrollada por la Dirección de TIC de la Corte Suprema de Justicia, forma parte de los servicios en línea proyectados para implementar con el fin de mejorar el acceso a la información y la respuesta a los usuarios en las dependencias que conforman la Corte Suprema de Justicia.
En la misma línea de acción se han implementado previamente otros sistemas de gestión en línea tales como: la Mesa de Entrada que da cobertura a las Jurisdicciones Civil, Niñez, Laboral y Penal, el Oficio Judicial Electrónico, así como los servicios del Sistema de Cobro Bancarizado.
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