08 DE OCTUBRE DE 2007
EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA HERNANDARIENSE
Solicitaron a la Presidenta de la Corte construcción de una sede judicial
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, esta mañana recibió la visita de representantes de la Asociación de Abogadas del Alto Paraná. El gremio solicitó la construcción de un local judicial para la ciudad de Hernandarias considerando que la misma solo cuenta con una pequeña sede. Las visitantes aprovechando la ocasión, declararon a la ministra ciudadana ilustre de la ciudad. Dijeron que era un reconocimiento a su labor, porque optimizó el sistema judicial como Superintendenta del Departamento del Alto Paraná.
En una visita a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, representantes del gremio de abogadas del Alto Paraná solicitaron esta mañana la edificación de un local judicial en la ciudad de Hernandarias. Las profesionales del foro mencionaron que en la sede pretenden agrupar juzgados, fiscalía y defensoría.
Durante la reunión de la fecha, las abogadas de la localidad esteña congratularon a la máxima autoridad judicial declarándola ciudadana ilustre de la ciudad de Hernandarias. “Consideramos que la Presidenta del más alto tribunal viene realizando un trabajo sumamente importante en el Departamento del Alto Paraná y como Superintendenta de la circunscripción el sistema judicial se optimizó bastante”, refirió la asesora jurídica de la Junta Municipal de la localidad, abogada Mirian Meza de López.
Las abogadas señalaron que requieren de un apoyo de la dirección de Planificación del Poder Judicial tanto para el presupuesto de la construcción edilicia y el diseño de los planos y si no cuenta con los recursos económicos recurrirán a otros organismos para lograr los objetivos.