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20 DE JUNIO DE 2014

Aplicación Oficio Electrónico estará a disponible desde agosto

A partir del 04 de agosto estará disponible la herramienta digital "Oficio Electrónico", para los juzgados de distintos fueros. La iniciativa forma parte del Proyecto "Expediente Electrónico", y es llevada adelante por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justica, con el apoyo de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

Con la nueva herramienta digital, la máxima instancia judicial pretende el reemplazo gradual del formato papel, brindar máxima transparencia y ahorrar tiempo en la obtención de la información. Asimismo, la emisión y contestación del oficio dependerá únicamente del juez y del actuario.

Esta plataforma web busca dar seguridad operativa a los funcionarios y mejorar el sistema de relacionamiento, primero con las dependencias internas y luego las externas. En este sentido, se trabajará con la Dirección General de los Registros Públicos y la Dirección del Registro del Automotor para posibilitar la obtención de informes en línea, llenando un formulario con los datos del oficio que electrónicamente llega a los registros.

Para garantizar el resguardo de los documentos, los magistrados contarán con usuarios y contraseñas particulares, además de un dispositivo llamado “toque”, que contendrá la firma electrónica del juez, la cual estará certificada por la Corte Suprema de Justicia. Este dispositivo será personal e intransferible.

La aplicación “Oficio Electrónico” no rige para aquellos oficios que tengan una tasa judicial especial. Las capacitaciones a magistrados y funcionarios en el uso de la herramienta, junto con su aplicación en algunos juzgados en forma de plan piloto, iniciarán en julio próximo.

Para mayor información sobre el “Oficio Electrónico” y el Proyecto "Expediente Electrónico", debe contactarse al 021 424 329, de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones
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