Jueves 18 de Julio de 2024 | 05:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

07 DE NOVIEMBRE DE 2008

Habilitan el primer hospital penitenciario en Ciudad del Este

El 25 de septiembre se inauguró el primer hospital penitenciario del país, instalado en la Penitenciaria Regional de Ciudad del Este y construido a iniciativa del Juzgado de Ejecución, a cargo del magistrado Carlos Bordón. La obra fue financiada por la Asociación de Beneficencia Islámica de Alto Paraná, además de firmar un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Este para que los alumnos del último año brinden, la asistencia médica.

El pasado  25 de septiembre fue inaugurado en la Penitenciaria Regionalde Ciudad del Este, el primer hospital penitenciario del país, el mismo fue construido a iniciativa y autogestión del Juzgado de Ejecución Penal a cargo del magistrado Carlos Bordón. La iniciativa contó con la colaboración y el financiamiento de la Asociación de Beneficencia Islámica del Alto Paraná.

 

El hospital cuenta con una superficie construida de 150 metros cuadrados, totalmente de hormigón armado y dotado de las siguientes comodidades: 1 sala para internado con 15 camas, 1 sala de internado para 5 camas (enfermedades infecto contagiosas); 1 sala de consultorio médico, 1 sala de consultorio odontológico, 1 sala de enfermería y procedimientos; todos con sus respectivos servicios sanitarios y agua caliente.

 

Teniendo en cuenta la necesidad de contar con personal de blanco para la atención médica integral de los reclusos del penal, se firmó un convenio con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Este, para que los médicos internos y alumnos del sexto curso realicen su pasantía académica en dicho hospital, como una forma de adquirir conocimientos a través de la práctica con pacientes que integran la población penal.

 

De esta forma, el nuevo centro médico del penal, también se convierte en un hospital escuela que no solo servirá para mitigar las enfermedades y el sufrimiento de los internos del penal, sino también, como medio para adquirir conocimientos en el área de las ciencias médicas.

Noticias Relacionadas