13 DE FEBRERO DE 2009
Exigirán carnet a los gestores que tramitan expedientes en el Registro Público
Se exigirá carnet a gestores que tramitan expedientes en mesa de entrada de la Dirección del Registro Público. Cabe mencionar que ya existen más de mil gestores registrados en el sistema informático. La jefa de la sección, Nélida Flores informó que siguen recibiendo las notas de solicitudes de los interesados en la obtención de los registros. En otro orden de cosas, la alta funcionaria manifestó que hasta la fecha ya ingresaron más de 27.803 documentos como transferencias, hipotecas, informes y certificados.
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En la ocasión, la alta funcionaria refirió que ya ingresaron mas de 27.803 documentos en el presente mes, "hasta la fecha ya contamos con ese registro, es una estadística informática normalizando ya las actividades considerando que ya han vuelto los funcionario” refirió, la responsable de dicha repartición.
“Es bueno mencionar que lo novedoso será la implementación del nuevo sistema. Respecto a la presentación del carnet de gestor, forma parte de un proyecto en el que venimos trabajando desde el año pasado y vamos a implementar a partir de mañana. Tenemos registrado más de mil gestores en el sistema informático, eso significa que con la presentación del documento están autorizados a ser los trámites de los documentos en el Registro Público” agregó.
Reiteró que “los que no están registrados pueden acercarse con las notas de sus respectivos escribanos autorizándoles a realizar las gestiones, es decir seguimos recibiendo las solicitud”.
Cabe mencionar que anterior a este sistema se presentaban todo tipo de gente con cedula de identidad siempre, sin tener conocimiento por quien profesional está autorizado dicho gestor.