Jueves 18 de Julio de 2024 | 07:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

18 DE JUNIO DE 2009

Presidente de la Corte insta a jueces a construir una mejor justicia en base a la ética y la moral

Fue inaugurado el Juzgado de Paz de la ciudad de Villeta, durante una ceremonia que contó la presencia del presidente de la Corte suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes; y los ministros Sindulfo Blanco (superintendente del Departamento Central) y José Altamirano. El titular del máximo tribunal instó a los jueces a “edificar sus propios edificios en base a la ética judicial”.

Durante una breve ceremonia, fue habilitada la sede del Juzgado de Paz de la ciudad de Villeta, que forma parte del proyecto de fortalecimiento institucional del Poder Judicial. El acto contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y los ministros Sindulfo Blanco (superintendente) y José Altamirano. Durante su discurso, el doctor Fretes indicó que la obra inaugurada “es sólo una parte de lo que se debe hacer, pues los magistrados con su actitud positiva deben hacer la otra parte al fundamentar su trabajo jurisdiccional en base a la ética y la moral”. Igualmente, recordó que la intención de la Corte Suprema de Justicia es fortalecer la imagen del “karai juez” como imagen activa de la sociedad, e instó a las autoridades locales y nacionales “a compartir este sueño del máximo tribunal. Solos no llegamos a ningún lado, pero juntos, podemos hacer más y mejor justicia”. Por su parte, el ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Sindulfo Blanco mencionó que el Poder Judicial está abierto al control ciudadano, y que por ello insta a los mismos a realizar un monitoreo permanente de la gestión de la justicia en Paraguay.

 

El edificio del juzgado tiene una superficie de 152 metros cuadrados, que incluyen los habientes de recepción al público, el despacho del Juez, la sala de audiencias y los espacios para el archivo de los expedientes. La inversión en lo relacionado a las obras civiles es de 270.513.996 de guaraníes, y en equipamiento mobiliario 12.250.000 de la moneda nacional. 
Noticias Relacionadas