Jueves 18 de Julio de 2024 | 08:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

24 DE DICIEMBRE DE 2009

Ingresos en Contaduría General de los Tribunales tuvo un superávit del 100% en relación al 2008

La Contaduría General de los Tribunales, sobrepasó el 100% del ingreso en cuentas judiciales activas con relación al año 2008. De acuerdo al balance presentado por los responsables de la dependencia, llegando a fin de año, se registró un total de 381.499 cuentas en unidades, lo que en guaraníes representa un ingreso de 297. 143.305.802 guaraníes, monto depositado en diferentes bancos. Hubo un constante movimiento en las operaciones y los registros, explicó la directora general de la Contaduría, Marta Sosa.

Un ingreso superior al 100% registró la Contaduría General de los Tribunales con relación al periodo 2008, conforme se desprende del balance presentado por la repartición judicial, logrando una recaudación de 297.143.305.802 correspondientes a 381.499 cuentas judiciales activas. Uno de los aspectos que hace la diferencia es lo relacionado a prestación alimentaria que de 17.000 cuentas registradas el año pasado, aumentaron hasta la primera quincena de diciembre a 42.000 cuentas.

 

En el balance se explica asimismo, que por  medida de control y seguridad, las cuentas judiciales, con sus respectivos saldos, son depositados en las instituciones bancarias, especialmente en los bancos Nacional de Fomento y Central del Paraguay. Del total que existe 149.428 cuentas que fueron depositadas  en el Banco Central del Paraguay, de las cuales, en la actualidad, unas 62. 000 ya fueron transferidas al Banco Nacional de Fomento en base a las solicitudes de cada juzgado a cargo del cual se halla la cuenta, así también a las conciliaciones practicadas sobre cada cuenta de proceso de transferencia.

 

La directora de la repartición judicial, Marta Sosa indicó que actualmente se encuentran en proceso de transferencia cuentas judiciales correspondientes a los juzgados de Justicia Letrada y de Paz de Catedral, Encarnación y Recoleta.

 

En  otro momento, en lo que respecta a la prestación alimentaria aclaró que no solo las madres hacen el reclamo sobre el mismo, sino también los padres, sobre todo cuando no tienen forma de mantener a los hijos.

Cabe señalar que la Contaduría General de los Tribunales tiene el objetivo de convertirse en una dependencia reconocida y caracterizada por la “Excelencia en la Función Pública”, por los servicios realizados a nivel nacional, incluyendo a todos los juzgados del país en el proceso dela Gestión de Cuentas Judiciales, con una misión de servir con transparencia, profesionalismo e imparcialidad, según refirió la doctora Sosa.

Noticias Relacionadas