24 DE FEBRERO DE 2010
Buscan promover mejoras en el tratamiento de las mujeres en prisión como a sus hijos
Se llevó a cabo en la Sala de Conferencia de la Corte Suprema de Justicia, la reunión sobre el proyecto del “Programa de Género en prisión”, con representantes del sistema de Justicia y expertos de Argentina. El mismo tiene como objetivo promover el tratamiento de las mujeres privadas de libertad y sus hijos que la acompañan. La doctora Mariela Centurión, Directora del Vice Ministerio de Justicia y Trabajo, dijo que se prevé lograr resultados importantes.
En ese sentido, se llevó a cabo la reunión con expertos argentinos, doctor Julio Cesar Cepeda, Director General de los Penales Federales y el Director de Centro de Albergue de mujeres, Juan Carlos Beltrán, quienes dieron una reseña de cómo manejan en el país vecino la problemática de mujeres en prisión con sus hijos, que actualmente, también afecta a nuestro país.
Como representante de
El Proyecto Fortalecimiento del Programa de Género en Prisión, tiene como objetivo principal instalar un modelo de atención y asistencia integral a mujeres y a sus hijos, que la acompañan en la prisión, bajo estándares adecuados de respeto al tratamiento de las mujeres privadas de su libertad y a la efectividad del interés superior del niño.
La moderadora, doctora Mariela Centurión, Directora General del Vice Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mencionó que con el proyecto pretenden obtener tres resultados importantes que son:
1- La articulación de instituciones estatales, descentralizadas y organizaciones no gubernamentales abocadas a la asistencia de mujeres y sus hijos que la acompañan en la prisión.
2- La instalación de un procedimiento o ruta de atención, para la asistencia de mujeres y sus hijos e hijas que las acompañan en prisión.
3- La constitución de una base de datos que facilite la