13 DE AGOSTO DE 2010
Extienden fecha para la donación de libros que serán enviados a Tacumbú
“Crear una biblioteca es cerrar un pabellón", se denomina el proyecto cuya iniciativa corresponde al juez Isacio Cuevas. Su objetivo es recibir donaciones de libros por parte de los usuarios del servicio de Justicia, funcionarios y magistrados, para de esta manera formar una la biblioteca, que será establecida en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en principio. La colecta de libros, que se inició este lunes 9, se extenderá hasta el viernes 20 de agosto.
El magistrado Isacio Cuevas del Juzgado de Ejecución Penal Nº 3 impulsa el proyecto de creación de una biblioteca en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a los efectos de crear el hábito de la lectura entre los internos.
Para el efecto, se habilitó una mesa, que se encuentra en la plazoleta ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia y atenderá todos los días de 7 a 13 horas hasta el viernes 20 de agosto. Allí los usuarios de Justicia, magistrados y funcionarios en general pueden hacer sus donaciones.
Se confía en la colaboración de los magistrados, funcionarios y usuarios de justicia, y que donen los libros que juzguen interesantes para los internos de Tacumbú. La creación de la biblioteca está enmarcada en el programa de rehabilitación y lleva como lema “Crear una biblioteca, es cerrar un pabellón”.