06 DE ENERO DE 2011
Corte Suprema de Justicia designó al camarista José Agustín Fernández como director del Museo de la Justicia
La Corte Suprema de Justicia, designó al camarista José Agustín Fernández como nuevo director encargado del Museo de la Justicia y del Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos.
Tras su designación Fernández manifestó su satisfacción, recordando que la creación de esta espacio tan importante para la historia del Paraguay y para todos los ciudadanos fue hecho con los documentos descubiertos durante su intervención como magistrado judicial.
“Estos archivos son de mucha importancia para el Poder Judicial, para la sociedad paraguaya, y para la sociedad universal, ya que forman parte de la memoria del mundo y esto revela la importancia de los mismos” expresó, el doctor Fernández.
Con el descubrimiento de los archivos se logró en primer lugar que el Paraguay reconozca la competencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, también la creación de este mismo Centro y por último la cantidad de habeas datas que se pudieron presentar tras el hallazgo y la cantidad de indemnizaciones y casos que se pudieron aclarar mediante este descubrimiento.
“Este museo, que es un regalo para cualquier persona que viene hoy en día a visitar el Poder Judicial, nos permite reconstruir la memoria de la historia del país, por eso queremos desarrollar varias actividades que mantengan la memoria viva, considerando los festejos del Bicentenario, donde más que nunca necesitamos recordar a nuestra historia” refirió, Fernández.