13 DE ENERO DE 2011
La Corte Suprema acuerda suspensión de plazos registrales hasta el 20 de enero del corriente año
La Corte Suprema de Justicia dispuso, a través de una acordada la suspensión de los plazos registrales. La medida rige desde el jueves 13 de enero y hasta el 20 del mismo mes debido a que la mudanza de la Dirección General de Registros Públicos imposibilita que los documentos ingresados puedan ser elaborados en tiempo y plazos establecidos por la ley.
Con la disposición se pretende brindar seguridad jurídica por parte de la institución, ya que los instrumentos referentes al Patrimonio de personas físicas y jurídicas están siendo trasladados al nuevo local de la dependencia.
Esta decisión, fue dictada considerando que los funcionarios de la citada repartición, se encuentran abocados a la delicada y compleja tarea de embalajes causados por la mudanza que están realizando.
La mencionada suspensión fue solicitada por nota a la Corte Suprema por parte del presidente del Colegio de Escribanos del Paraguay, notario público, Roberto Escobar, dicha medida también fue peticionada por los jefes de secciones de la Dirección General de los Registros Públicos.
El documento, también indica que la máxima instancia judicial tiene atribuciones para dictar todos los actos que fueren necesarios para la mejor organización y eficiencia de la administración de la Justicia de conformidad a lo dispuesto por el artículo 3 inciso b de la Ley número 609/95 “Que organiza la Corte Suprema de Justicia”.
La nueva sede de los Registros Públicos, está ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala casi De la Victoria.