27 DE ENERO DE 2011
En lo que va del año, la oficina de Quejas recibió 15 denuncias
La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia recepcionó en lo que va de este año, 15 denuncias y una queja. La dependencia atiende al público normalmente durante la feria judicial, de 7 a 13 horas.
Las personas interesadas en presentar las quejas y denuncias deben llenar tres formularios: uno para denuncias, otro para quejas y otro para las supuestas fallas, este último es de uso interno. Según informó el encargado de la mencionada dependencia Freddy Fines, hasta la fecha fueron recepcionadas 15 denuncias y una queja. Cabe destacar que todas las denuncias se mantienen en confidencialidad.
La Oficina de Quejas y Denuncias tiene por objetivo recibir, registrar y analizar en forma preliminar todas las quejas y denuncias, ya sea contra magistrados, funcionaros, auxiliares de Justicia o cuestiones administrativas y posteriormente derivarlas a las instancias correspondientes para adoptarse las medidas pertinentes.
Al mismo tiempo, propone asegurar que los resultados de los servicios judiciales en general se ajusten a los plazos y exigencias establecidos en la legislación vigente y a las instrucciones institucionales.