25 DE MARZO DE 2011
Pleno de la Corte dispuso el desarrollo y la implementación de un servicio de consulta para escribanos a través de la web
La Corte Suprema de Justicia en su última sesión plenaria autorizó y dispuso el desarrollo e implementación de un nuevo servicio de consultas para Escribanos con Registros a través de la web del Poder Judicial.
Este nuevo servicio de acceso a la justicia tiene como fin de obtener informes del Registro de Interdicciones de la Dirección General de los Registros Públicos y a los efectos se prevé el siguiente procedimiento:
1) El Escribano con Registro ingresará a la opción de consulta mediante Usuario y Contraseña asignado para el uso de los Sistemas de la Institución al link que estará habilitado en el apartado de la Dirección General de los Registros Públicos en la página WEB del Poder Judicial www.pj.gov.py.
2) En la opción de consulta el escribano podrá introducir el nombre de la persona solicitada, así como su número de documento de identidad, y el sistema a partir de estos datos, desplegará toda la información coincidente encontrada en la Base de Datos en una lista en pantalla, especificando los datos relativos a la inhibición registrada en la Sección correspondiente. La información suministrada a través de esta consulta corresponderá al día hábil anterior a la fecha de la consulta.
Asimismo estableció que los informes obtenidos a partir del Módulo habilitado por la Dirección General de los Registros Públicos, no supla al informe que debe ser obtenido por los medios habilitados por la dependencia, constituyendo este un servicio adicional que busca apoyar las tareas de los profesionales.