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14 DE ABRIL DE 2011

Oficina de Quejas y Denuncias incentiva a una participación ciudadana responsable

La Oficina de Quejas y Denuncias, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, responde a una política de transparencia. Para eso trabaja de manera diaria recibiendo y gestionando las quejas y denuncias presentadas por usuarios de justicia, profesionales y funcionarios judiciales.

Lo que busca la máxima instancia judicial con este servicio es incentivar la participación responsable de la ciudadanía en la denuncia de hechos irregulares (mala atención, corrupción, morosidad, ejercicio ilegal de la profesión, extravío de expedientes, etc.), con el fin de contribuir a reducir la corrupción y la impunidad.

Para acceder a este servicio, los interesados se deben presentar en la Oficina de Quejas y Denuncias ubicada en la planta baja de la sede judicial de Asunción y en la mesa de Garantías Constitucionales en el caso que sea en las distintas jurisdicciones del país.

Según datos estadísticos, un total de 472 denuncias fueron presentadas en los tres primeros meses del año, 447 en capital y 25 en las distintas circunscripciones del país. Con relación a las quejas, se presentaron un total de diez, correspondiendo siete a la capital y tres al interior del país.

Cabe mencionar que mediante esta oficina se pueden denunciar a  magistrados, funcionarios y auxiliares de Justicia (abogados, escribanos, oficiales de justicia, peritos, rematadores, etc.).

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