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12 DE DICIEMBRE DE 2011

Representantes de la sociedad civil valoraron la gestión de transparencia judicial

La Semana de Integridad Judicial culminó con la visita de representantes de la sociedad civil a la Expo Feria llevada a cabo en el Palacio de Justicia, con el fin de interiorizarse de los servicios que ofrece este poder del Estado. En la ocasión, recorrieron también las dependencias de la institución encargadas del acceso a la información, la gestión de transparencia y el sistema de quejas y denuncias.

Un grupo de representantes de la sociedad civil, integrado por dirigentes de la Asociación de Víctimas de Robo de Vehículos, del Centro de Denuncias de la Red de ONG’s que trabajan en el ámbito de la atención a personas que viven con VIH/SIDA/ITS, Asociaciones de Adultos Mayores y estudiantes de Derecho de varias universidades, visitó la sede judicial con el fin de interiorizarse sobre los servicios de la administración de justicia, los mecanismos de acceso a la información, la gestión de transparencia y el sistema de quejas y denuncias.

El recorrido se inició por la Expo Feria Judicial, donde el director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, abogado Luis Giménez, les explicó brevemente los sistemas de acceso a la información con que cuenta el Poder Judicial. Los visitantes recorrieron varios stands para conocer las funciones de las reparticiones.

Posteriormente accedieron a la Oficina de Quejas y Denuncias, donde un funcionario les instruyó del mecanismo para realizar una denuncia y el proceso para que la misma se efectivice, además de las garantías con que cuenta el denunciante.

Acudieron también a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial y a la Superintendencia General de Justicia. En dichas oficinas fueron recibidos por los encargados de las dependencias, los abogados Mario Elizeche y Rafael Monzón, respectivamente.

El sistema de Quejas y Denuncias despertó principal interés de los visitantes, quienes aclararon sus dudas sobre los procedimientos llevados a cabo para concretar una queja o denuncia. Los presentes resaltaron que este mecanismo es indispensable para contribuir al mejoramiento de la gestión judicial y fortalecer así la transparencia institucional.

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