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07 DE OCTUBRE DE 2011

Servicio implementado por la Oficina de Quejas y Denuncias muestra alta receptividad ciudadana

Un total de 1495 denuncias y 20 quejas por servicios administrativos fueron recepcionados en todas las circunscripciones del país en lo que va del año, según datos proveído por la Oficina de Quejas y Denuncias dependiente del Consejo de Superintendencia. La información demuestra el alto interés por parte de la ciudadanía en cuanto a la implementación del servicio.

Cabe resaltar que de las 1495 denuncias presentadas 1406 fueronrealizadas en la capital del país, y las restantes 89 en las distintas circunscripciones, siendo Alto Paraná, la segunda que más denuncias registra, con un total de 31 casos; seguida por Paraguarí con 10 denuncias; Central con 7, y Concepción y San Pedro con 6 denuncias, respectivamente.

 

En cuanto a las quejas, fueron presentadas 14 en la capital y 6 en el resto del país distribuyéndose, en este último caso, 2 en Central,  y una en Caazapá, Paraguarí, Caaguazú y Canindeyú.

 

Del total de denuncias y quejas presentadas ante la Oficina de Quejas y Denuncias en contra de funcionarios judiciales, magistrados, defensores públicos y auxiliares de Justicia, el Consejo de Superintendencia inició en varios de los casos los trámites correspondientes para la verificación.

El servicio cuenta con el total apoyo del Programa Umbral  y responde  a una política de transparencia y participación ciudadana implementada por la Corte Suprema de Justicia.

 

Cabe mencionar que ante la preocupación existente por no registrarse ninguna denuncia y/o queja en el Amambay, esta semana el encargado de la Oficina de Quejas y Denuncias, Edgar Escobar; el abogado Ovidio Villalba, del Consejo de Superintendencia y un equipo de prensa estuvieron visitando los diferentes medios de la zona con el fin de difundir y socializar acerca de la importancia de utilizar el citado servicio ofrecido por el Poder Judicial.

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