07 DE MARZO DE 2025
Está vigente el Oficio Judicial Electrónico en oficinas del MEF
En el marco del convenio suscripto por la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Economía y Finanzas para implementar el Oficio Judicial Electrónico en esta entidad, desde el martes 4 de marzo se puso en marcha el sistema digital citado en la institución beneficiada.
En tal sentido fueron habilitadas tres bocas para el ingreso de los oficios y pedidos de Informes Judiciales dirigidos a la Dirección General del Servicio Nacional de Catastro, a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (dependiente del Viceministerio de Administración Financiera) y a la Dirección General de Secretaría General Institucional, la cual tendrá a su cargo la recepción y contestación de los oficios de las demás Dependencias del MEF.
Cabe resaltar que con esto se busca facilitar el intercambio de información y la comunicación entre ambos organismos y, así, ofrecer un servicio más eficiente y accesible para la ciudadanía.
Esta implementación se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025 de la CSJ, que prioriza la incorporación de tecnologías en la gestión institucional y promueve una interacción más efectiva con los usuarios y grupos de interés, con el fin de mejorar los servicios judiciales.
Los entrenamientos a funcionarios de las tres dependencias beneficiadas del MEF estuvieron a cargo de la abogada Mónica González Ontañón y los técnicos José Martínez Vitale y Mauricio Enciso, de la Dirección General de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones de la CSJ.
Estuvieron presentes las siguientes autoridades: abogado Jorge Brítez Fernández, secretario general del Ministerio de Economía y Finanzas; abogado César Duarte, jefe del Departamento de Notificación y Archivo de la Secretaría General, de la Dirección General de Secretaria General Institucional; licenciado Mario Rivarola, coordinador de Gestión Documental de la Dirección General de Secretaría General Institucional; Florencio Giménez, jefe del Departamento de Registros y Trámites de la Dirección General de Secretaría General Institucional; abogada Ediht Cáceres, secretaria general de Jubilaciones y Pensiones; economista Rodrigo Vallejos y abogada Mirna Cabrera, secretaria general y asesora jurídica de la Dirección General de SNC, respectivamente.