14 DE JUNIO DE 2024
Plan de Depuración de Causas Penales en Curuguaty
En la sede de los Juzgados de Primera Instancia de Curuguaty se llevó a cabo una reunión interinstitucional en el marco del Plan de Depuración de Causas Penales pendientes en el Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Curuguaty, con el objetivo de agilizar la resolución de causas y así mejorar la eficiencia judicial.
Para la implementación de este plan, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú designó a la abogada Luz Teresita Torres, miembro del Tribunal de Apelación Penal, como coordinadora de los trabajos necesarios a ser llevados a cabo.
La reunión contó con la participación de la magistrada Edith Martínez, vicepresidenta del Consejo de Administración de la referida circunscripción; la camarista Luz Teresita Torres, del Tribunal de Apelación Penal; los magistrados comisionados para la depuración, la jueza María Ysabel Dávalos, del Juzgado Penal de Garantías Nº 1 de Curuguaty; el juez Interino del Juzgado Penal de Garantías Nº 3 de Curuguaty, Ramón Alberto Florentín; la jueza Penal de Garantías Nº 2 de Katueté, Ilda Acosta, y el juez Penal de Sentencia de Saltos del Guairá, Gustavo Villaverde.
También participaron, en representación del Ministerio Público, el agente fiscal Cristian Roig; los defensores públicos Fidel Benítez y Mónica Marín; en representación del Colegio de Abogados de Curuguaty, el abogado Ramón González y funcionarios de los juzgados afectados.
Los jueces comisionados se dedicarán a la depuración de estas causas sin perjuicio de sus funciones habituales en sus respectivos juzgados.