02 DE JULIO DE 2021
Central, Misiones y Amambay ya cuentan con fiscalización electrónica de tasas judiciales
La fiscalización electrónica de tasas judiciales entró en vigencia esta semana en las circunscripciones judiciales de Central (Luque y San Lorenzo), Misiones y Amambay. De esta manera los profesionales pueden realizar sus trámites a través de las opciones de la página web de la Corte Suprema de Justicia y el correo electrónico habilitado para el efecto. Recordemos que la herramienta judicial ya se encuentra implementada en Capital, Encarnación, Caazapá, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro y Concepción.
Se recuerda que la liquidación de las tasas judiciales seguirá tramitándose de forma habitual. Para realizar la fiscalización electrónica deberán incorporar dentro de un mismo archivo PDF:
• La liquidación.
• El comprobante de pago de la tasa judicial.
• El escrito inicial de la demanda.
Se enfatiza que este es el orden requerido a los efectos de la fiscalización.
El profesional deberá enviar un correo electrónico dependiendo de la Circunscripción Judicial, en la que se tramitará el expediente judicial electrónico, solicitando la fiscalización electrónica del pago, adjuntando el archivo PDF mencionado, a fin de que los funcionarios de la Oficina de Fiscalizaciones procedan a verificar los datos del pago.
Si el pago y los datos se encuentran asociados correctamente, el fiscalizador lo certificará firmando digitalmente el escrito y responderá el correo electrónico del profesional, adjuntando el escrito fiscalizado electrónicamente.
En caso de que en el proceso de verificación el fiscalizador advierta errores en el pago, responderá el correo del profesional indicando los mismos, con el objeto de que el profesional los subsane y vuelva a realizar el proceso indicado.
El archivo PDF firmado digitalmente por los fiscalizadores es el documento que el profesional deberá ingresar como su escrito inicial al momento del registro de la causa en el sistema de mesa de entrada en línea.
*Para acceder a más información, ingrese aquí.