25 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Alto Paraná, Misiones y Paraguarí reanudan actividades
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la Acordada N° 1452 en la cual se dispone la reanudación de los plazos procesales y administrativos en las Circunscripciones Judiciales de Alto Paraná (Hernandarias, Ciudad del Este, Presidente Franco), Misiones y Paraguarí a partir del día jueves 24 de setiembre de 2020.
Asimismo se resolvió ampliar la vigencia la acordada N° 1373 y sus modificatorias hasta el 31 de octubre del año 2020 para todas las Circunscripciones Judiciales del país.
En tanto que las Circunscripciones Judiciales de Capital, Central y Concepción se regirán por las Acordadas N°1446 y 1449, debido a que se aprobó ampliar la vigencia de las mismas hasta el 9 de octubre del 2020, debiendo reanudarse los plazos procesales y administrativos el lunes 13 de octubre del corriente año.
Los magistrados y funcionarios mayores de 65 años de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia hasta los 6 meses de edad del lactante, personas con patologías de base y discapacidad comprobada, de acuerdo a la evaluación médica correspondiente de conformidad a la ponderación de la tabla de vulnerabilidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, no prestarán servicios de manera presencial, debiendo mantener su sistema de trabajo a distancia.
Se hace la salvedad de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia; podrá adoptar decisiones sobre cuestiones que no estén contempladas en la presente acordada y se consideren pertinentes, con la obligación de informar inmediatamente al Consejo de Superintendencia y al plenario para su ratificación.