12 DE ABRIL DE 2019
Suspenden plazos procesales y declaran asueto judicial el próximo 17 de abril
La Corte Suprema de Justicia, tras su última sesión plenaria, dispuso la suspensión de los plazos procesales correspondientes al día 17 de abril próximo, que pasarán a fenecer el 22 de abril del presente año. Asimismo se resolvió declarar asueto judicial la mencionada fecha con motivo de la festividad religiosa de Semana Santa.
En el marco de la conmemoración de las festividades religiosas de la Semana Santa, la máxima instancia judicial dispuso la suspensión de los plazos procesales que vencían el 17 de abril del 2019. Los mismos pasarán a fenecer el 22 de abril de corriente debido al asueto judicial declarado para la mencionada fecha. Esta medida se aplicará a todas las circunscripciones judiciales del país.
Es importante mencionar que lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia obedece a que la mayoría de los funcionarios judiciales y habitantes de la República profesan la religión cristiana, y en especial la católica, apostólica, romana; y tiene el fin de facilitar la participación de los fieles en las respectivas celebraciones litúrgicas, así como el traslado de magistrados y funcionarios judiciales al interior del país para asistir en ellas.