07 DE ABRIL DE 2017
Facilitadores judiciales habilitan centros comunitarios en varias ciudades
En el marco de la aplicación de políticas públicas de acceso a la Justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, que cuenta con el apoyo técnico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para su implementación, el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales lleva adelante la inauguración de una serie de Centros de Capacitación Comunitarios en diferentes ciudades.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la capacitación constante de líderes comunitarios, quienes de manera voluntaria y gratuita acceden a la formación. De esa manera trabajan para mejorar el acceso a la justicia, superando las barreras a las que se enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad en el momento de querer hacer valer sus derechos ante la misma.
Los centros habilitados hasta la fecha se encuentran en Emboscada, Barrio Pelopincho de la Chacarita, la localidad de Isla Bonita y barrios San Francisco y Santo Domingo de la ciudada de Concepción, en la ciudad de San Antonio y en el Barrio Cerro Cora’i de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Cabe destacar que en estos centros habilitados se dictan charlas sobre prevención de drogas, abuso sexual, violencia intrafamiliar, entre otros temas.