Viernes 19 de Julio de 2024 | 01:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

22 DE AGOSTO DE 2014

Trámites para la inscripción de vehículos y motocicletas

La Corte Suprema de Justicia informa a la ciudadanía que para acceder a la matriculación e inscripción de automotores, motocicletas y afines, los requisitos se encuentran en la Ley 5.236/14, que modifica los artículos 1º, 9° y 12° de la Ley 608/95, "Que crea el Sistema de Matriculación y la Cédula del Automotor", y su modificatoria, la Ley N° 1.685/01.

Para la matriculación e inscripción de automotores, el vendedor tiene hasta un plazo de 20 días para formalizar la escritura pública. El comprador ya puede realizar la verificación física durante este período. Los documentos a presentar son:
  • Matriculación.
  • Escritura original, más dos fotocopias autenticadas del mismo.
  • Dos fotocopias autenticadas del Certificado de Nacionalización.
  • Certificado de Verificación, expedido por la planta verificadora.
  • Carátula Rogatoria. Descargue aquí
  • Minuta. Descargue aquí
*Estos trámites son realizados ante escribano público.

Requisitos para la matriculación e inscripción de motocicletas y afines

En este caso, el vendedor tiene hasta un plazo de 20 días para expedir el certificado de producción y venta o importación. El comprador ya puede realizar la verificación física durante este periodo.

Documentos a presentar en el Registro del Automotor: motocicletas vendidas hasta el 30 de setiembre de 2013:

  • Certificado de Fabricación Nacional original, con certificación de firmas, acompañado además de dos fotocopias autenticadas del mismo.
  • Certificado de Venta original, con certificación de firmas, acompañado de dos fotocopias autenticadas del mismo.
  • En caso de ventas sucesivas, certificado de venta original con certificación de firma o contrato privado original con certificación de firma o factura comercial original y de cada uno dos copias autenticadas.
  • Dos fotocopias autenticadas de la Cédula de Identidad del titular.
  • Certificado de Verificación, expedido por la planta verificadora.
  • Carátula Rogatoria. Descargue aquí
  • Minuta para Moto. Descargué aquí

Motocicletas vendidas a partir del 1 de octubre de 2013:

  • Formulario F-21 original, más dos fotocopias autenticadas del mismo.
  • En caso de ventas sucesivas, certificado de venta original con certificación de firma o contrato privado original con certificación de firma o factura comercial original y de cada uno dos copias autenticadas.
  • Dos fotocopias autenticadas de la cédula de identidad del titular.
  • Certificado de verificación, expedido por la planta verificadora.
  • Carátula Rogatoria. 
  • Minuta para moto.
Noticias Relacionadas