Miércoles 25 de Diciembre de 2024 | 13:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

14 DE AGOSTO DE 2014

Comisión ambiental continúa con intervenciones en todo el país

En el marco del fortalecimiento de su política de protección del medio ambiente, la Corte Suprema de Justicia, a través de su Comisión Interinstitucional, encabezada por el ministro Antonio Fretes, realizó una serie de intervenciones; entre las que se encuentra un recorrido por las nacientes del arroyo Ferreira de Asunción y la verificación de silos y estancias en el departamento de Canindeyú.

El recorrido por el arroyo Ferreira se llevó a cabo a raíz de una denuncia hecha por la organización “Ambiente y Sociedad”. Durante el procedimiento, se pudo constatar que las nacientes del cauce hídrico, ubicadas en el barrio San Vicente de Asunción, se encuentran taponadas y contaminadas por las basuras que son arrojas en las mismas.

La denuncia manifestaba que uno de los brazos del arroyo se está desecando por el entubamiento que se realizó en la avenida Pozo Favorito.

Posteriormente, la comisión medioambiental, intervino la lavandería de ropas “Seul”, donde se tomaron muestras del agua que van a los desagües de la ESSAP. Dichas muestras serán enviadas al Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) para analizar con más profundidad y así tener los resultados en unos días.

Por su parte, la intervención en el Departamento de Canindeyú se realizó a raíz de denuncias que llegaron a la fiscalía y por observaciones satelitales de los laboratorios de la Dirección Especializada del Medioambiente.

La primera empresa intervenida fue Unigranos SA, que se encuentra ubicada en el Cruce Guaraní, Canindeyú; durante la visita se pudieron constatar varias irregularidades que se analizarán con mayor atención.

Luego, se verificó la Estancia Paraná de Saltos del Guairá, donde se observaron algunas violaciones en cuanto a las medidas de almacenamiento de los agroquímicos. En el lugar también se constató la falta de documentaciones exigidas por las leyes ambientales, las cuales tendrán que ser presentadas en un plazo de cinco días a fin de verificar las licencias correspondientes. Por último, se procedió a la verificación de la Estancia Londrina Kuña Porâ.

Cabe recordar que, a través de estas iniciativas, la máxima instancia judicial promueve la protección del medio ambiente y el respeto por la vida silvestre.
Noticias Relacionadas