Objetivo
Realizar todas las actividades necesarias para el desarrollo e implementación de un sistema de desempeño que asegure el cumplimiento eficiente de las responsabilidades, competencias, metas y resultados de los trabajos de los funcionarios ocupantes de los cargos de la institución tanto del área administrativa como jurisdiccional.
Funciones Específicas
- Desarrollar e implementar un Sistema de Evaluación del desempeño, mediante matriz de indicadores y lista de verificación, sobre el cumplimiento del desempeño de los funcionarios de la institución.
- Aplicar los programas de evaluación del desempeño por cada área de trabajo y establecer las debilidades para las correcciones correspondientes.
- Consensuar oportunamente con directores, coordinadores y responsables de áreas de trabajo la correcta determinación de un número razonable de indicadores válidos de desempeño; la medición oportuna y fiable de la situación inicial; la definición de las metas anuales para cada indicador, que sean coherentes y tendientes a alcanzar los objetivos de largo plazo; así como los medios de verificación válidos para cada indicador del desempeño de los funcionarios.
- Presentar los informes de evaluación del desempeño y seguimiento con las recomendaciones sobre medidas correctivas y preventivas correspondientes.
- Elaborar diagnósticos sobre clima organizacional, impactos de las correcciones de las debilidades de la evaluación del desempeño de los recursos humanos