Estadísticas
1. RESOLUCIONES EMITIDAS POR EL CAJ al 31 de diciembre de 2018.
Resoluciones sobre Contrataciones Públicas
Ítem | Concepto | Cantidad |
1 | Aprobación del PAC 2018 | 9 |
2 | Ampliación del PAC 2018 | 24 |
3 | Reprogramación del PAC 2018 | 25 |
4 | Aprobación de Bases y Condiciones de Llamados | 27 |
5 | Modificación de Bases y Condiciones de Llamados | 25 |
6 | Calificación Técnica | 2 |
7 | Adjudicación de Llamados | 62 |
8 | Declaración Desierta de Llamados | 30 |
9 | Cancelación de Llamados | 0 |
10 | Concesión de Espacios | 0 |
11 | Renovación de Contratos | 8 |
12 | Terminación de Contratos | 4 |
13 | Modificación de Contratos | 47 |
14 | Otros Temas Relacionados con Contrataciones | 12 |
Total | 275 |
Resoluciones sobre Administración y Finanzas
Ítem | Concepto | Cantidad |
1 | Reglamentaciones y Procedimientos | 8 |
2 |
Reprogramación |
29 |
3 | Modificación del Plan Financiero | 7 |
4 | Transferencia de Fondos a Proyectos | 7 |
5 | Transferencia CIDSEP | 1 |
6 | Pago a Proveedores con FF 30 | 92 |
7 | Devolución de Tasas | 23 |
8 | ADN | 6 |
9 | Renovación de Contratos Cobro de Tasas | 5 |
10 | Pago del Servicio de la Deuda | 4 |
11 | Tributos Municipales | 5 |
12 | Gastos de Residencia | 3 |
13 | Otros Temas Administrativos | 29 |
Total | 219 |
Total de Resoluciones del CAJ: 494
2. RESUMEN DE ACTAS DE REUNIONES AL 21 DE DICIEMBRE DE 2018
Han sido realizadas 49 (cuarenta y nueve) Reuniones, con los resultados siguientes:
- Temas que cuentan con Resoluciones: 494 (cuatrocientos noventa y cuatro).
- Temas resueltos por Acta: 222 (doscientos veinte y dos).
CUADRO COMPARATIVO DE RESOLUCIONES Y DECISIONES ADMINISTRATIVAS. 2016, 2017, 2018
DESCRIPCIÓN |
RESOLUCIONES emitidas |
Temas resueltos por ACTA |
Total |
TOTAL CAJ. Año 2018 |
494 |
222 |
716 |
Total CAJ. Año 2017 |
473 |
164 |
637 |
Total CAJ. Año 2016 |
300 |
209 |
509 |
Es importante destacar que durante el Ejercicio Fiscal 2018 se aplicó una nueva estrategia en materia de Contrataciones Públicas, que permitió agilizar y hacer más eficiente los procesos del Plan Anual de Compras y de la Administración y Finanzas de la institución. Para el efecto, se utilizó la figura del Equipo de Mejora con el objeto de lograr mayor eficiencia en el proceso de adquisiciones de bienes y servicios de la institución. El resultado logrado fue histórico, ya que para el mes de mayo de 2018 se contaba con los 60 Pliegos de Bases y Condiciones terminados y validados, considerando que los mismos fueron preparados por funcionarios de los diferentes sectores afectados con gran conocimiento de los procedimientos para cada proceso requerido.