Consejero/a de Auditoría y Control de la Gestión Administrativa
Responsable de velar por la adecuada aplicación de los procesos administrativos con relación al manejo de los recursos financieros, aprobados en el Presupuesto General de la Institución, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
a) Formación Académica
- Título de grado en Administración, Economía o Contabilidad. Excluyente.
- Preferentemente estudios de postgrado en Auditoría o Gestión Pública. No excluyente.
- Deseable participación en cursos, talleres o seminarios en materia de Auditoría o Gestión Pública y de 40 (cuarenta) horas académicas mínimas de duración cada uno.
b) Conocimientos
Conocimientos comprobados en administración financiera pública, auditoría pública y control de gestión administrativa.
c) Experiencia Profesional
- General: Mínimo de 10 (diez) años.
- Específica: Más de 5 (cinco) años de desempeño en la dirección/gerencia/coordinación o equivalente en áreas de auditoría en el sector público. No excluyente.
d) Competencias
- Liderazgo participativo.
- Proactividad.
- Habilidad negociadora.
- Manejo de las relaciones humanas, empatía.
- Capacidad organizativa.
- Equilibrio emocional, manejo de conflictos.
- Independencia de criterio.
- Responsabilidad.
e) Requisitos de conducta
Poseer irreprochable trayectoria de conducta ética tanto en sus actuaciones a nivel público como privado, de tal modo que su integridad sea incuestionable especialmente al momento de tomar una decisión o emitir opinión.