Consejero/a en Asesoría Jurídica en materia Administrativa del Poder Judicial
Responsable de otorgar los fundamentos legales a las opiniones que emite el Consejo de Administración, a la interpretación de los aspectos jurídicos involucrados en los procesos o actos que son sometidos a la acción de la instancia y a la actuación de los propios consejeros.
a) Formación Académica
- Título de grado carrera de Derecho. Excluyente.
- Preferentemente estudios de postgrado en Derecho Administrativo. No excluyente.
- Deseable participación en cursos, talleres o seminarios en materia de Derecho Administrativo y de 40 (cuarenta) horas académicas mínimas de duración cada uno.
b) Conocimientos
Conocimientos comprobados de las normas y procedimientos del sistema administrativo financiero del Estado.
c) Experiencia Profesional
- General: Mínimo 10 (diez) años.
- Específica: Más de 5 (cinco) años de desempeño en la dirección/gerencia/coordinación o equivalente en áreas jurídicas de entidades públicas. No excluyente.
d) Competencias
- Colaborativo.
- Capacidad organizativa y de síntesis.
- Manejo de las relaciones humanas, empatía.
- Equilibrio emocional, manejo de conflictos.
- Capacidad de comunicación.
- Responsabilidad.
e) Requisito de conducta
Poseer irreprochable trayectoria de conducta ética, tanto en sus actuaciones a nivel público como privado, de tal forma que su integridad sea incuestionable especialmente al momento de tomar una decisión o emitir opinión.