06 DE JULIO DE 2016
SOCIALIZACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL EN SAN PEDRO
Impulsan fortalecimiento de la gestión judicial
Siguiendo con la socialización del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020 de la Corte Suprema de Justicia, se desarrolló esta mañana la octava jornada de los talleres establecidos a fin de difundir las medidas adoptadas para el fortalecimiento y modernización del Poder Judicial en la ciudad de San Pedro del Ycuamanduyú. La actividad se llevó a cabo en la sala de juicios orales de la localidad, con presencia de los consejeros de Administración Judicial de la Corte Suprema de Justicia, además de autoridades locales y funcionarios.
El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la circunscripción de San Pedro, doctor Genaro Centurión, quien resaltó la importancia del taller que se viene realizando en varias ciudades del país, que servirán para cumplir con los objetivos estipulados por el PEI 2016-2020, para lograr la transparencia y modernización del Poder Judicial con la renovación de los despachos y el sistema informático. Estos puntos valdrán para agilizar el trabajo de los magistrados, con miras a ofrecer un servicio más eficaz a la ciudadanía.
José Félix Bogado, consultor de Usaid/Ceamso y encargado del taller, mencionó que, además de capacitar a los magistrados y funcionarios administrativos, lo que se busca es conformar un equipo de trabajo en cada circunscripción para la realización del Plan Operativo Anual que a su vez se ejecutará en el presupuesto 2017.
Cabe resaltar que las mesas de trabajo se componen de representantes del Consejo de Administración de la Corte Suprema de Justicia, magistrados de Primera Instancia de los diferentes fueros de la localidad, así como jueces de Paz y funcionarios administrativos.
La elaboración del Plan Estratégico Institucional 2016-2020 cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).