Martes 12 de Noviembre de 2024 | 17:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2007

EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LOS DDHH

Niños del proyecto “Sonidos de mi tierra visitaron el Palacio de Justicia

Niños y niñas integrantes del proyecto denominados “Sonidos de mi tierra” visitaron el Palacio de Justicia con el motivo de presentar un concierto dentro del programa aniversario de los Derechos Humanos que se viene realizando desde el lunes de 10 de diciembre. En la ocasión, se aprovechó para interiorizarles sobre los tres poderes y en especial sobre el funcionamiento del Poder Judicial. Los integrantes pertenecen a varias zonas de la capital como Cateura, Pelopincho y Trinidad ya que el objetivo del proyecto es lograr la integración de las mismas por medio de la música.

Esta mañana Niños del proyecto “Sonidos de mi tierra” quienes presentarán un concierto en el marco de la semana de los derechos humanos esta mañana conocieron el Poder Judicial a través de una proyección audiovisual sobre los tres poderes y en especial sobre el funcionamiento de la justicia. Se les brindó una noción bien clara del desempeño de cada ministro de la Corte y un juez, así como sobre sus derechos y obligaciones.

 

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia y la Dirección de Derechos Humanos escogieron como temas centrales de la recordación del aniversario de los DDHH a 4 grupos de personas vulnerables: la mujer, los indígenas, personas privadas de libertad y niños y adolescentes que son donde mas se violan y se excluyen los derechos humanos.

 

El coordinador del proyecto “Sonidos de mi tierra” profesor Fabio Chávez dijo que el mismo surgió a inspiración del maestro Luis Szarán, director de la orquesta sinfónica de la Ciudad de Asunción que con ayuda de organismos internacionales se implementó un proyecto de enseñanza masiva de la música de un sistema social, o sea una música con un carácter social dirigido a la comunidades mas carentes de la República.

 

“Nuestro objetivo es la integración de la comunidad por medio de la música, la utilización del tiempo útil de los jóvenes. Hay una variedad inmensa en cuanto a edades, a partir de los 6 años para adelante, inclusive tuvimos una experiencia donde han asistido gente de  entre 70 y 80 años” refirió, el coordinador del proyecto.