La División de Investigación, Legislación y Publicaciones del CIEJ cumplirá 15 años de su creación el próximo 29 de agosto. Con el fin de conmemorar el aniversario, la Oficina llevará a cabo una exposición de los servicios ofrecidos. La actividad se realizará en la planta baja del Palacio de Justicia, de 08 a 12 horas.
Dando continuidad al Taller de Construcción Conceptual del Observatorio de Justicia y Género dentro del Poder Judicial, en la mañana de hoy se dio a conocer a los presentes algunos servicios que presta la justicia paraguaya con relación a la defensa de los Derechos de las Mujeres. La actividad culmina hoy a las 18 horas.
La Oficina de Coordinación y Seguimientos de Juicios Orales realizó el sorteo informático para la designación de los jueces que integrarán los Tribunales de Sentencia que entenderán las dos causas ingresadas. La asignación de magistrados se llevó a cabo en presencia de un juez representante de los citados tribunales.
A través del Sitio Web del Poder Judicial, la Oficina de Coordinación y Seguimiento de Juicios Orales, pone a conocimiento de la ciudadanía en general, la agenda de audiencias orales que se realizan en la Capital el día martes 23 de agosto del año en curso.
El Síndico General de Quiebras y agentes síndicos se reunieron en la víspera con el presidente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac. El objetivo del encuentro fue analizar el proyecto de Ley, que ya fue presentado al Congreso Nacional, y que contempla la modificación de artículos de la normativa de Quiebras que rige en la actualidad.
Con el objetivo de conocer las funciones y estructura del Poder Judicial, alumnos y alumnas del “Colegio Nuestra Señora del Huerto”, visitaron el Palacio de Justicia de la capital, en el marco de la campaña educativa “Visita al Palacio de Justicia”. El circuito incluyó un paseo por el Museo de la Justicia, Centro y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, la sala de juicios orales, además de la Oficina de Ingresos Judiciales.
La Circunscripción Judicial de Paraguarí con el apoyo de la Gobernación del Noveno Departamento, Municipalidad y Fiscalía de Paraguarí, agasajaron a los niños y niños de la ciudad de Paraguarí en el marco de una serie de actividades que desarrolla dicha Circunscripción. El evento se llevó a cabo en la plaza de la Gobernación Departamental.
El Taller de Construcción Conceptual del Observatorio de Justicia y Género del Poder Judicial tiene continuidad en la mañana de hoy en el Salón Auditorio, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción. Del mismo participan directores, directoras, funcionarios, funcionarias de distintas dependencias del Poder Judicial. La actividad culmina mañana.
Mediante la Resolución Nº 3.297 del 23 de agosto de 2011, la Corte Suprema de Justicia hizo efectiva la suspensión del abogado Miguel Ángel Kunzle, Agente Fiscal Penal de la Unidad Nº 6 de Ciudad del Este, Región II – Departamento de Alto Paraná, en el ejercicio de sus funciones, con goce de sueldo básico, hasta nueva disposición del máximo tribunal.