Miércoles 28 de Agosto de 2024 | 12:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Dirección de Auditoría analizó más de 5.000 expedientes durante el 2023

Dirección de Auditoría analizó más de 5.000 expedientes durante el 2023

En el marco de la política de transparencia y combate a la mora judicial implementada por la Corte Suprema de Justicia, durante la sesión plenaria de este miércoles 28 de febrero el ministro Víctor Ríos leyó a sus pares datos estadísticos de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional correspondientes al año 2023. Un punto relevante del documento es que fueron verificados 5.077 expedientes en auditorías programadas, así como el ingreso de 411 denuncias de reacción inmediata. Estas cifras corresponden a las 18 circunscripciones judiciales del país.

Prevén plan de arborización para Juzgados de Cordillera

Prevén plan de arborización para Juzgados de Cordillera

Durante la sesión plenaria de este miércoles 28 de febrero, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Alberto Martínez Simón, informó que se realizó una firma de Convenio Marco de Cooperación entre el Consejo de Administración de la mencionada jurisdicción y el Colegio de Abogados Unidos de Cordillera, con el fin de establecer un Proyecto de Arborización que abarcará los 15 juzgados de Paz y distintos edificios de la administración de justicia de dicha localidad.

Harán mantenimiento general del Data Center  

Harán mantenimiento general del Data Center  

La Dirección General de Tecnología de Información y las Comunicaciones (DGTIC) de la Corte Suprema de Justicia informa a los usuarios que los días 1 y 2 de marzo se llevarán a cabo las tareas de implementación del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (UPS) para el Data Center, en reemplazo del actual que se encuentra en estado de obsolescencia. En ese sentido, se verán interrumpidos todos los servicios digitales, como ser: Judisoft, Portal de Gestión Partes, Juzgados y Tribunales Digitales e Ingresos Judiciales, por lo tanto, la gestión no podrá ser realizada de manera electrónica. 

Delinean acciones para fortalecer capacidades a magistrados judiciales

Delinean acciones para fortalecer capacidades a magistrados judiciales

En el marco del Acuerdo N° JEA.JE 004/2023 suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y la Itaipú Binacional, se llevó a cabo una reunión interinstitucional entre gestores de la Dirección de Derecho Ambiental e Itaipú con el objetivo de establecer vínculos de cooperación para el fortalecimiento institucional, a través de la ejecución de actividades, programas y proyectos de interés común vinculados al medio ambiente. 

Convocatoria a evaluación de conocimientos para vacancias en Guairá

Convocatoria a evaluación de conocimientos para vacancias en Guairá

En el marco del cumplimiento del proceso de concursabilidad para ingreso y promoción de personas al Poder Judicial, el Departamento de Selección de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos comunica a los interesados que los días jueves 14 y viernes 15 de marzo de 2024 se realizará la evaluación de conocimientos para cargos vacantes correspondientes a la Circunscripción Judicial de Guairá.

Orden del Día de la Sesión Plenaria Ordinaria

Orden del Día de la Sesión Plenaria Ordinaria

La Corte Suprema de Justicia llevará a cabo mañana, miércoles 28 de febrero de 2024, su sesión plenaria ordinaria. A continuación, se transcribe el Orden del Día que será desarrollado en la oportunidad.

Ministros de la CSJ delinearon estrategias para la ejecución eficiente del presupuesto 2024

Ministros de la CSJ delinearon estrategias para la ejecución eficiente del presupuesto 2024

Con el objetivo de definir las prioridades para el uso eficiente de los recursos en el presente año, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, junto a los vicepresidentes primero y segundo, doctores Gustavo Santander y Alberto Martínez Simón, respectivamente, así como los ministros doctores Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Víctor Ríos, mantuvieron una reunión este martes 27 de febrero con los directores de las áreas administrativas y financieras de la institución.