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Corte Suprema de Justicia

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09 DE DICIEMBRE DE 2011

VISITA AL PALACIO DE JUSTICIA

Representantes de la sociedad civil se interiorizaron sobre sistemas de acceso a la información judicial

Representantes de la sociedad civil visitaron hoy el Palacio de Justicia, aprovechando la Expo Feria Judicial para interiorizarse de los servicios que ofrece este poder del Estado. En la ocasión, recorrieron también las dependencias de la institución encargadas del acceso a la información, la gestión de transparencia y el sistema de quejas y denuncias.

Con el fin de interiorizarse sobre los servicios de la administración de justicia, los mecanismos de acceso a la información, la gestión de transparencia y el sistema de quejas y denuncias, un grupo de representantes de la sociedad civil visitó la sede judicial de la capital. El grupo estuvo integrado por dirigentes de la Asociación de Víctimas de Robo de Vehículos, del Centro de Denuncias de la Red de ONG’s que trabajan en el ámbito de la atención a personas que viven con VIH/SIDA/ITS, Asociaciones de Adultos Mayores y estudiantes de Derecho de varias universidades.

El recorrido se inició por la Expo Feria Judicial, donde el director de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, abogado Luis Giménez, les explicó brevemente los sistemas de acceso a la información con que cuenta el Poder Judicial. Los visitantes recorrieron varios stands para conocer las funciones de las reparticiones.

Posteriormente accedieron a la Oficina de Quejas y Denuncias, donde un funcionario les instruyó del mecanismo para realizar una denuncia y el proceso para que la misma se efectivice, además de las garantías con que cuenta el denunciante.

Acudieron también a la Dirección General de Auditoría de Gestión Judicial y a la Superintendencia General de Justicia. En dichas oficinas fueron recibidos por los encargados de las dependencias, los abogados Mario Elizeche y Rafael Monzón, respectivamente.

La representante estudiantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Asunción, Christie Careaga destacó sobre el recorrido, la importancia de la gestión de las denuncias tanto para los futuros profesionales de Derecho como para la ciudadanía en general, ya que de esta forma se puede contribuir al mejoramiento del sistema de justicia.
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