Viernes 27 de Septiembre de 2024 | 01:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE OCTUBRE DE 2011

19 NOTARIOS PARA DISTINTOS ASIENTOS REGISTRALES

Escribanos prestaron juramento de rigor esta mañana

Esta mañana se llevó a cabo el juramento de nuevos escribanos quienes aprobaron el concurso de oposición organizado por la máxima instancia judicial. Los nuevos notarios de la República juraron ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera y su colega el ministro José Raúl Torres Kirmser, quien en su mensaje a los futuros escribanos les dijo que son personas llamadas a desempeñar un papel fundamental de la sociedad, rol que implica el inexcusable y apremiante de ver un conocimiento acabado de las normas juridicas que se relacionan con dicha profesión y con la asistencia que han de prestar a quienes solicitan sus servicios.

Nuevos escribanos para diferentes asientos registrales de toda la República del Paraguay prestaron juramento de rigor esta mañana ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luís María Benítez Riera y su colega el ministro José Rául Torres Kirmser.

En el acto de juramento asistieron el presidente del Colegio de Escribanos, doctor José Ramón Tubino y la titular de la Cooperativa de Escribanos, la doctora Ana Manuela González.

El ministro de la Corte Suprema, el doctor Raúl Torres Kirmser en su mensaje a los nuevos escribanos manifestó que "el objetivo primordial y crucial del concurso es la de asegurar a la ciudadanía que los usufructos notariales con la importancia que los mismos representan para el tráfico negocial y la seguridad jurídica sean asignados a personas idóneas, preparadas y con conversación en los complejos conocimientos técnicos y jurídicos que se hacen indispensable para una función de tal relevancia".

Asimismo, expresó a los asistentes que no se está ante simple gestores o receptores de documentación cuasi mecánica sino frente a personas que están llamadas a desempeñar un papel fundamental de la sociedad, rol que implica el inexcusable y apremiante de ver de un conocimiento acabado de las normas juridicas que se relacionan con la profesión y con la asistencia que han de prestar a quienes solicitan sus servicio.

Igualmente, les dijo que, quienes obtuvieron el usufructo de los registros notariales han acreditado tales logros que no se lacanzan sino a través del sacrificio de la disciplina en el estudio. "Estamos seguros que dejamos los registros en buenas manos. Son estos mismos hechos los que motivan nuestra satisfacción por los resultados obtenidos con el concurso de oposición cuyos resultados se aprecian en este acto" finalizó, el ministro de la Corte.

Noticias Relacionadas