Viernes 27 de Septiembre de 2024 | 05:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE OCTUBRE DE 2011

ACUERDO ENTRE LA CORTE Y EL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Se firma convenio para utilizar la “Mediación” como método alterno de resolución de conflictos

Hoy se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Corte Suprema de Justicia y el Colegio de Escribanos del Paraguay, con el objeto de establecer relaciones de colaboración académica y científica destinadas al desarrollo y aplicación de métodos alternos de resolución de conflictos, a través de la Oficina de Mediación del Poder Judicial y el Centro de Mediación del Colegio de Escribanos del Paraguay. La ministra Gladys Bareiro de Módica firmó el convenio por el máximo tribunal, y la ministra Alicia Pucheta de Correa fue testigo de honor.

La Corte Suprema de Justicia trabaja desde hace varios años en mecanismos de solución alternativa de conflictos. En tal sentido, firmó hoy un convenio de cooperación con el Colegio de Escribanos del Paraguay para realizar un trabajo coordinado entre la Oficina de Mediación del Poder Judicial y Centro de Mediación del Colegio de Escribanos del Paraguay.

 

En calidad de responsable de la Oficina de Mediación, la ministra Gladys Bareiro de Módica firmó el documento por el máximo tribunal, mientras que la ministra Alicia Pucheta de Correa estampó su firma en calidad de testigo de honor. Por el Colegio de Escribanos lo hizo su presidente, Roberto Escobar González.

 

La ministra Bareiro de Módica explicó que la Corte Suprema de Justicia tomó como un compromiso el fortalecimiento de mecanismos de solución de conflictos que ayuden a descongestionar los juzgados, y en tal sentido, considera que el trabajo que está realizando el Colegio de Escribanos del Paraguay en materia de mediación puede ser colaborar en gran medida con este cometido, y por ese motivo se propuso la firma del convenio de cooperación.

 

Recordemos que la Mediación es un método alternativo de resolución de conflictos que tiene como fin el acercamiento entre las partes para solucionar las diferencias existentes, satisfaciendo en alguna medida las pretensiones de las partes y manteniendo una relación entre ellas.

 

La Oficina de Mediación del Poder Judicial cuenta con más de 50 mediadores que trabajan en distintos puntos del país, mientras que el Centro de Mediación del Colegio de Escribanos posee un plantel de aproximadamente 34 mediadores. Entre sus objetivos se destaca el de dar publicidad al procedimiento de la Mediación, para información y concienciación del público en general, a través de una planificada campaña mediática en los diferentes medios de comunicación.

Noticias Relacionadas