15 DE OCTUBRE DE 2014
EN EL MARCO DE LA CONSOLIDACIÓN DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN
Jornada de revisión del Código de Buen Gobierno Judicial
En el marco del fortalecimiento de las políticas de transparencia y lucha contra la corrupción, se realizó una jornada de revisión del Código de Buen Gobierno, el pasado 10 de octubre. El encuentro forma parte del Programa de Cooperación y Asistencia Técnica entre Usaid y la Corte Suprema de Justicia.
En la ocasión se establecieron los roles, responsabilidades y normativas correspondientes de las dependencias involucradas. Esta actividad se realizó en cumplimiento de lo establecido en el plan de trabajo de implementación del Modelo Estándar de Control Interno (Mecip) del área de Estrategia y Apoyo Institucional.
Las reparticiones involucradas en este proyecto y sus representantes son:
- Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia: Dr. Alejandrino Cuevas.
- Oficina de Ética Judicial: Abg. Alicia Velázquez y Lic. Gisela Hicks.
- Dirección General de Recursos Humanos: Abg. René Genes, director interino de la Dirección de Desarrollo – Lourdes Villalba y Mónica Villalba, de la Oficina de Talento Humano.
- Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional: Abg. Mónica Paredes, Juan Zaracho, Celeste Ayala, Magalí Rodas y Romina Martínez.
- Dirección de Derecho Ambiental: Abg. Marcos Antonio Benítez Vera y Cristhian Paranderi.
- Dirección de Derecho de Propiedad Intelectual: Abg. Gabriela Talavera.
- Dirección de Gestión Organizacional: Lic. Nelly Burgos y Lic. Liz Netto.
- Unidad Operativa de Contrataciones: Lic. Beatriz Martín Mateos.
- Dirección de Comunicación: Abg. Mg. Luis Giménez Sandoval y Tania Sánchez.
- Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso): Rosana Mascareño y Ángel Meza.
Cabe recordar que el Código de Buen Gobierno fue aprobado por Acordada N° 783/2012 de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual se compromete a consolidar las prácticas éticas como estrategia de lucha contra la corrupción, para lo cual fomentará compromisos tendientes a lograr este objetivo por parte de sus servidores públicos
Noticias Relacionadas
- Despachos Judiciales
- Secretaría General de la CSJ
- Salas de la CSJ
- Tribunal de Cuentas
- Tribunales de Apelación
- Juzgados de Primera Instancia
- Juzgados de Paz
- Destacados
- IIJ - Biblioteca Virtual
- Oficinas Técnicas de Apoyo a los Fueros
- Disposiciones COVID
- Actualización de Datos de Auxiliares de Justicia
- Resoluciones Judiciales
- Jurisprudencia
- Legislación Paraguaya
- Acordadas Digitalizadas
- Acordadas y Resoluciones
- Acordadas - Que suspenden o modifican plazos
- Planificación Institucional
- Rubrica Nuevo Procedimiento - DGRP
- Instructivo para usuarios - Informes y certificados web
- Manual de Procedimientos - DGRP
- Manual del Usuario Interno - DGRP
- Manual del Usuario Externo - DGRP
- Manual de Procedimientos - DGGCRPJ
- Guía de Audiencias Telemáticas
- Museo de la Justicia
- Estadísticas Judiciales
- Reforma Penal
- Dirección de Derecho Ambiental
- Cumbre Judicial Iberoamericana
- Biblioteca Jurídica
- Gestión Judicial
- Gestión Jurisdiccional
- Formularios de Gestión y Procedimientos
- Creación Usuario y Reseteo de Contraseña
- Nóminas
- Enlace a Nóminas - Lista de datos
- Magistrados
- Defensores Públicos
- Abogados
- Procuradores
- Facilitadores
- Escribanos
- Rematadores
- Oficiales de Justicia
- Traductores
- Peritos
- Peritos en Cultura Indígena
- Honorarios de Peritos, Traductores e Intérpretes
- Auxiliares de Justicia - Requisitos
- Abogados activos en la PN y las FF.AA
- Enlaces de interés para funcionarios
- Correo Institucional (uso interno)
- Acceso Funcionarios
- Rendición de Viáticos
- Seguros Institucionales