Martes 21 de Enero de 2025 | 22:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

Secretaría de Género

Secretaría de Género

Debatirán sobre avances de TIC's en materia de violencia doméstica y de género

El próximo 22 de abril, a partir de las 9:30, se llevará a cabo la videoconferencia entre la República del Paraguay y el Reino de España sobre los avances de aplicaciones de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) en materia de Violencia Doméstica y de Género. Ella es organizada por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, conjuntamente con la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Con el fin de conocer el funcionamiento y la conformación del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España, así como el alcance efectivo del observatorio a nivel territorial y la aplicación de TIC's en el combate contra la violencia familiar y de género en el citado país, se realizará la “Videoconferencia entre la República del Paraguay y el Reino de España: Avances de Aplicaciones de TIC's en materia de Violencia Doméstica y de Género”.

La actividad se llevará a cabo el lunes 22 de abril en el Salón Auditorio ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción a partir de las 9:30. En representación del Reino de España expondrá la doctora Inmaculada Montalbán Huertas, vocal del Consejo General del Poder Judicial, en tanto que por nuestro país disertará la magistrada María Mercedes Buongermini, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género del Poder Judicial.

Durante la jornada también se abordarán los temas: La página web del Observatorio de Género del Poder Judicial (sus partes y los datos con que cuenta), los indicadores de igualdad que están en la página, brazaletes electrónicos, el proyecto de Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, asimismo se intercambiarán experiencias y buenas prácticas.

La jornada es organizada por la máxima instancia judicial mediante la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, junto con la Secretaría de Género del Poder Judicial.