Oficina de quejas y denuncias para usuarios de la administración de justicia |
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La Oficina de Quejas y Denuncias, que tiene por objetivo recibir, registrar, analizar en forma preliminar y derivar las quejas y denuncias presentadas contra magistrados, funcionarios y auxiliares de justicia, se encuentra trabajando para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. En este sentido, el Programa Umbral capacita a los funcionarios y se encarga de la difusión del servicio buscando específicamente la consolidación de la oficina. Cabe mencionar que el Poder Judicial es la única institución del Estado que cuenta con este servicio. |
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Inamovilidad y seguridad salarial, garantías de la independencia judicial |
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El presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM), doctor Miguel Ángel Caminos manifestó que su asociación reconoce dos garantías indispensables para la independencia de los magistrados: la inamovilidad y la seguridad de salarial. Lo planteó durante la Conferencia Magistral organizada por la Asociación de Magistrados del Paraguay sobre ?El rol del juez en la nueva sociedad emergente y su imperiosa necesidad de independencia?. |
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La Corte Suprema de Justicia inició el trabajo de implementación de las 100 Reglas de Brasilia |
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En el cuarto capítulo de las 100 Reglas de Brasilia, se contempla expresamente una serie de medidas destinadas a fomentar la efectividad de las mismas, de tal manera que contribuyan de modo eficaz a la mejora de las condiciones de acceso a la justicia. Los destinatarios ejecutivos de las reglas son los jueces, fiscales, defensores públicos, procuradores y demás servidores en el sistema de administración de justicia, los abogados y otros profesionales del derecho, policías y servicios penitenciarios. |
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Jurisprudencia destacada |
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Acuerdo y Sentencia Nº 221 del 21 de junio de 2010; el preopinante es el ministro Víctor Núñez, Acción promovida por el Fiscal General del Estado. |
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