El Tratado de Derecho Procesal Electrónico, en su segunda edición, actualizada y ampliada, expone -de modo sistematizado- todo lo relativo a las particularidades de los procesos en los que se ventilan cuestiones vinculadas con la informática, así como a la informatización de los trámites judiciales, cualquiera sea la problemática que se aborde.
Desarrolla los aspectos centrales de la pretensión procesal informática -jurisdicción, competencia, determinación de partes y terceros, prueba, medidas cautelares, sentencia multimedia, actos procesales, arbitraje, etc.- así como de la informática jurídica -notificaciones electrónicas, subasta electrónica, videoconferencias, etc.-. Incluye el panorama completo -y actualizado- de todas las jurisdicciones: nacional y provinciales.
A cuatro años de que hubiera aparecido la primera edición, y dado que el rápido desarrollo de lo tecnológico fue dejando desactualizada la obra en virtud de la incesante evolución de la materia, un equipo de autores especializados, bajo la dirección del Dr. Carlos E. Camps, emprendió la segunda edición, que actualiza los contenidos de la primera y suma varios otros (Blockchain y sus implicancias procesales, inteligencia artificial en el proceso, entre muchos más) para mantenerse en sintonía con el vertiginoso avance de la cuestión tecnológica en materia procesal; capitalizando, incluso, las enseñanzas de la doctrina más moderna y la incipiente -pero cuantiosa- jurisprudencia que ha comenzado a formarse en torno a estas cuestiones.
Se trata, en definitiva, de tres extensos volúmenes que arriman al lector un abordaje profundo y exhaustivo, elaborado por un colectivo de especialistas, de las diversas cuestiones atinentes al derecho procesal electrónico, apto tanto para quienes desean profundizar académicamente en esta área del derecho procesal, como para quienes necesitan herramientas para su utilización en la labor cotidiana.
Autor: Carlos Enrique Camps (Dir.)