Funciones
Elaborar el Programa Anual de Contrataciones de cada ejercicio fiscal y someterlo a consideración y aprobación de la máxima autoridad de la Convocante.
- Procesar los pedidos de adquisición y locación de todo tipo de bienes, la contratación de servicios en general, los de consultoría y de las obras públicas y los servicios relacionados con las mismas, a ser realizados por los procedimientos de LICITACIÓN PÚBLICA Y LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS, CONTRATACIÓN DIRECTA, así como los de CONTRATACIÓN DIRECTA POR LA VÍA DE LA EXCEPCIÓN.
- Elaborar los Pliegos de Bases y Condiciones particulares para cada licitación pública, tramitar el llamado y la venta de los pliegos, responder a las aclaraciones y comunicar las enmiendas, recibir y custodiar las ofertas recibidas, someterlas a consideración del Comité de Evaluación, revisar los informes de evaluación y refrendar la recomendación de la adjudicación del Comité de Evaluación, elevándola a la autoridad superior de la Convocante, si correspondiere.
- Ser partícipe del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas (SICP) cumpliendo con lo establecido en la Ley N° 2051/03, informando a la DNCP el inicio de cada llamado, la adjudicación resultante, las modificaciones u ampliaciones suscitadas al PAC Institucional, así como toda acción realizada ante o por este órgano regulado.
- Establecer en forma coordinada los saldos presupuestarios a inicio de año a fin de saldar la deuda flotante respectiva.
- Proceder a la codificación de los llamados adjudicados para su posterior pago y dar seguimiento, modificar y evaluar el cumplimiento del PAC asistiendo para el efecto al Comité de Evaluación.
- Elaborar y Resguardar los Contratos de Obras, adquisición de bienes y suministros, servicios y de locación como resultado de los procesos de contratación realizados bajo cualquiera de las modalidades establecidas en la Ley N° 2051/03.
- Gestionar la formalización de los contratos y recibir las garantías correspondientes.
- Notificar oportunamente a la DNCP el incumplimiento en que incurren los contratistas y proveedores y solicitar la aplicación de sanciones correspondientes.
- Mantener un archivo ordenado y sistemático en forma física y electrónica de la documentación comprobatoria de los actos y contratos que sustenten las operaciones realizadas por el plazo de prescripción.