03 DE ENERO DE 2024
EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI), 2021-2025
Disponible los resultados de Encuesta de Satisfacción de Usuarios Justicia
La Encuesta de Satisfacción de Usuario es una iniciativa del Plan Estratégico Institucional PEI 2021-2025, Objetivo Estratégico O.E. 1 Mejorar la prestación del servicio de justicia. La misma pretende medir el “Grado de Satisfacción del Usuario”. En el instrumento se solicitó una calificación en relación a la calidad de atención y la celeridad de los trámites específicamente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.
A continuación, se detallan los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuario de Servicios de Justicia ofrecidos en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, referente a la percepción sobre la atención, celeridad, juicios orales, audiencias, expediente electrónico, y los inconvenientes que afectan tanto al ámbito jurisdiccional, como a las oficinas registrales y de apoyo.
Cabe destacar que los resultados de dicha encuesta serán importantes para desarrollar un Plan de Mejoramiento de la Imagen Institucional y otros planes tendientes a la optimización del servicio de justicia. Este Plan fue aprobado por Resolución Nº 2830 del Consejo de Superintendencia del 29 de diciembre del 2022.
La Encuesta fue habilitada al público en el portal web del Poder Judicial, aplicadas en el mes de noviembre de 2023. Fueron invitados a llenarla, profesionales abogados y usuarios de justicia en general. La convocatoria fue realizada por todos los medios de difusión con los que cuenta la CSJ (página web, TV Justicia, redes sociales y cartelería).